Thomas, Trine, Louis, Oscar, Teddy y Tilde son los seis gigantes de madera diseñados por Thomas Dambo, un artista danés que trabaja con materiales reciclados.

El proyecto empezó a principios de 2016 como una iniciativa para fomentar el turismo en esta zona. El artista decidió hacer algo fuera de lo común, por lo que escogió los bosques (área en donde se encuentran sus lugares favoritos), como el lugar ideal para ser el nuevo hogar de sus creaciones.

Así empezó la construcción de los seis gigantes, que ha costado a Dambo y sus compañeros de taller  alrededor de ocho meses de trabajo.

Creó todas las esculturas de madera reciclada. En su mayoría, con 600 palets viejos, un cobertizo deshecho, una valla y cualquier cosa que logró encontrar. Cada una de ellas fue hecha con ayuda de voluntarios locales, y todas llevan el nombre de alguno de estos obstinados trabajadores.

El proyecto se presenta como una caza del tesoro, en la que hay que encontrar a los gigantes al oeste de Copenhague. Un mapa en su página web indica la localización aproximada de cada uno de ellos. “No son difíciles de encontrar”.

Thomas Dambo confía que su arte inspire a los demás para ver el gran potencial del reciclaje y del mejor cuidado del planeta.

Aquí puedes ver más sobre su impresionante trabajo. Disfruta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *