Mashpi Lodge se encuentra en medio de uno de los bosques tropicales más diversos e impresionantes del planeta ubicado precisamente en Ecuador.

 

Su creación es parte de un ambicioso proyecto que busca fomentar el turismo ecológico, trabajar con las comunidades locales y minimizar el impacto de la actividad humana en el medio ambiente con espacios simples desde donde se pudiera maximizar el contacto entre el espacio interior y la naturaleza.

Roque Sevilla, es el empresario quien dio vida a este increíble emprendimiento: “Cuando compré el terreno, aún no tenía la idea de hacer un negocio aquí. Lo hice para proteger esta zona”, le dijo Sevilla al programa Amazing Hotels de la BBC.

El proyecto ha permitido resguardar uno de los hábitats más diversos del mundo. Ecuador alberga cerca del 10% de todas las plantas del planeta. Allí viven también 1.700 especies de aves, más del doble de las especies de aves que habitan toda América del Norte.

El objetivo de Sevilla es que la gente que visita el hotel cambie su visión del planeta, que se sientan parte del sistema y no “como los reyes de la creación”.


Datos que debes saber:

  • La estructura de este hotel es de vidrio, en su mayoría.
  • Las paredes de acero fueron ensambladas en Quito antes de transportarlas hacia el lodge, para minimizar el impacto en el bosque.
  • La iluminación del hotel funciona mediante luces LED para reducir el consumo de energía. También son de color amarillo para evitar atraer a los insectos durante la noche.
  • El hospedaje tiene un costo alrededor de US$1.500 para dos personas (por noche), incluyendo las comidas, traslados y excursiones.
  • Más de 80 personas trabajan allí para mantener el hotel en perfecto estado. Todos los productos que utilizan para cumplir con esta gran labor, son amigables con el medio ambiente.
  • En Mashpi se llevan a cabo investigaciones científicas, en las que se estudian y monitorean desde animales hasta el agua y las plantas. Este equipo ha identificado varias especies de ranas que se pensaba que no existían en esta región del bosque.

 

Vía: bbc. com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *